Kepa Arrizabalaga quiere quedarse en el Real Madrid. El portero vasco, firme en su decisión de apostar plenamente por el club blanco, no le asusta tener que competir con Thibaut Courtois cuando el belga se recupere de su larga lesión que le deja fuera casi toda la temporada. A pesar de que asegura que "no es momento de negociar", el que sí está empezando a planear un futuro sin él es el Chelsea, el club propietario del guardameta.
Al exportero del Athletic no le sentó nada bien que, con la salida de Eduard Mendy a Arabia Saudí, el conjunto blue fichase a su compatriota Robert Sánchez. Cuestionado cada temporada y con la presión de tener que competir, Kepa decidió aceptar sin pestañear la cesión al Real Madrid para volver a España y gozar de la tranquilidad de tener la portería asegurada para él durante toda una campaña hasta que el belga volviese.
Desde entonces, los guiños constantes de Arrizabalaga por quedarse en el Santiago Bernabéu no han gustado en Stamford Bridge. Ante la posibilidad de que el vasco presione en verano de 2024 por una segunda cesión o compra definitiva del Real Madrid, el Chelsea ha colocado en su radar a Aaron Ramsdale, portero del Arsenal.
El inglés era titular la temporada pasada pero los 'gunners' ficharon al español David Raya y ahora Ramsdale es suplente en el Emirates Stadium. Una situación de la que, según el medio británico CBS, se quiere aprovechar los 'blues' para hacer la operación y asegurar la portería para 2024.
De esta forma, el Chelsea dejaría sin sitio a Kepa cuando volviera de su cesión en Chamartín. Un movimiento que le sacaría de toda posibilidad de volver a Inglaterra y que facilitaría su continuidad en el Real Madrid ya sea como préstamo o compra.
Vende humos