El Real Madrid tiene la gran noticia de que los problemas físicos en el aductor de Jude Bellingham quedaron en un susto. Este jueves el jugador declaró públicamente su presencia en El Clásico y Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que está al 100%.
Horas después de que Xavi Hernández comparase el nivel de Joao Félix con el del centrocampista inglés, el técnico italiano valoró positivamente la recuperación e implicación de Jude por llegar a Montjuic: "Mañana va a jugar, porque está bien, recuperado. Le han quitado la sobrecarga. No debo explicarle lo que es un Clásico, todo el mundo lo sabe. Es un partido mundial", explicó Carletto.
La emoción de Bellingham por jugar su primer partido oficial contra el Barcelona ha sido clave para forzar y estar disponible para el equipo en un duelo clave de la temporada. Es el futbolista más enchufado del Real Madrid y la titularidad del británico parecía ser la única preocupación que tenía en la cabeza de cara al sábado: "Para mí lo importante es que Bellingham juega. Vamos a hacer nuestro papel, nos concentramos en lo nuestro", respondía el italiano cuando le preguntaban por el posible once que sacaría el Barça.
Aunque el mediocampista sufre una gran carga de minutos que ya le han ocasionado los primeros problemas físicos con el Real Madrid (1.036 minutos), tanto el jugador como Ancelotti arriesgarán desde el inicio para sorprender a la zaga culé.
Bellingham sumará su titularidad número 12 en trece partidos. El único partido que tuvo que estar en el banquillo fue hace justo un mes en el Bernabéu ante Las Palmas. Una medida del italiano ya que venía de jugar con Inglaterra en el parón de selecciones. Bellingham forzará la máquina y será una referencia absoluta en el ataque.