Es Noticia

Ancelotti tiene dos opciones para sustituir a Tchouaméni y Luka Modric se lleva otro palo

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Tras la alegría por el triunfo en el Clásico de Montjuic, el Real Madrid recibió una mala noticia con la lesión de Aurélien Tchouaméni, que estará de baja entre mes y medio y dos meses. Un duro golpe para Carlo Ancelotti, que pierde a una pieza fundamental en el esquema madridista y ya trabaja en las dos soluciones que tiene para cubrir su ausencia.

En el conjunto blanco, Tchouaméni es el único pivote defensivo puro de la plantilla pero 'Carletto' tiene dos vías para jugar en el vértice defensivo de su rombo. Una de ellas es poner a Toni Kroos, que ya el año pasado jugó el segundo tramo de la temporada en esa posición de eje de la medular con Luka Modric y Fede Valverde como interiores.

Ancelotti da indicaciones a Kroos en el Nápoles-Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

El alemán ha demostrado que, con balón, encaja perfectamente en esa posición desde la que puede comandar todo el juego del Real Madrid. Sin embargo, las dudas llegan por su trabajo defensivo, ya que el germano debería estar acompañado por futbolistas como Fede Valverde o Eduardo Camavinga que pudieran cubrirle la espalda en partidos de más ida y vuelta.

Camavinga como sustituto de Tchouaméni

Precisamente, la otra opción principal de Carlo Ancelotti es colocar a Camavinga como pivote defensivo para sustituir a su compatriota. El francés llegó al Real Madrid en teoría para jugar en ese puesto pero rindió más durante sus dos primeras temporadas jugando como interior... o incluso como lateral zurdo.

Sin embargo, el pasado martes en la visita al Sporting de Braga, Camavinga demostró que tiene recorrido como pivote. En el duelo de Champions completó un partidazo con el que reivindicarse de cara a ocupar este puesto y dejando a Toni Kroos como interior más liberado de responsabilidades defensivas.

Eduardo Camavinga, en una sesión del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

En cualquier caso, Ancelotti parece tener claro que entre Camavinga y Kroos se repartirán estos dos puestos, dejando en una situación complicada a Luka Modric. El croata sigue instalado en un rol secundario esta temporada y la baja de Tchouaméni no parece provocar que vaya a cambiar en exceso su participación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar