El Clásico entre Barcelona y Real Madrid de este sábado terminó con alegría para el equipo blanco gracias al doblete de Jude Bellingham que permitió a los madridistas remontar en Montjuic. Un triunfo que solo tuvo una sombra en forma de una lesión de Aurélien Tchouaméni en la que el francés ha querido quitar toda responsabilidad a Gavi.
Las cámaras de DAZN señalaron una jugada en la que el centrocampista merengue se habría roto el dedo del pie por un pisotón de Gavi, lo que le dejará entre mes y medio y dos meses de baja. Sin embargo, él mismo ha hablado en redes sociales sobre la acción y ha negado que el sevillano sea el causante.
"No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad", escribió Tchouaméni en su cuenta de Twitter citando dicho vídeo, en el que el jugador del Barça le pisaba el pie y el madridista se resentía de una dolencia que ya había sufrido y por la que el español se estaba llevando los ataques de aficionados merengues.
No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad https://t.co/80QK1668n8
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) October 30, 2023
Tchouaméni estará de baja entre mes y medio y dos meses por esta lesión después de las primeras exploraciones de los servicios médicos del Real Madrid. El club lo confirmó con un comunicado en redes sociales informando de ello: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución".
El internacional francés había recuperado esta temporada su mayor nivel después de una primera temporada irregular, en la que dio un bajón después del Mundial de Qatar que le hizo perder incluso la titularidad con Carlo Ancelotti. Esta temporada ha sido un fijo en los onces del italiano, jugándolo todo y apenas saliendo desde el banquillo en dos ocasiones.