Carlo Ancelotti ha comparecido este sábado en sala de prensa en la previa del partido que les enfrentará al Rayo Vallecano. Alejado de las risas y la ironía de otras ocasiones, el técnico italiano ha querido mandar un mensaje claro y conciso tanto a críticos como rivales.
"Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa, en LALIGA y en la Copa del Rey", explicaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa con semblante serio. Y es que el técnico italiano tiene claro que es hora de asumir el liderato en la competición doméstica y mantenerlo.
"Va a ser una Liga muy competida este año hasta el final. Se va a luchar contra Barcelona y Atlético de Madrid, y a ver qué pasa con el Girona, que lo está haciendo muy bien de momento. Comparada con años anteriores será muy competida, porque estos equipos van a luchar con el Real Madrid hasta el final por el título", advirtió.
"Habrá rotaciones en estos tres partidos pero la prioridad es mañana, jugamos ante un equipo muy sólido como el Rayo, que lo está haciendo muy bien. Tenemos tres partidos en casa y después tres fuera. Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa en Liga y en la Champions", añadió.
Sobre el estado de sus jugadores, 'Carletto' anunció que Dani Ceballos regresará a la dinámica de grupo la próxima semana, superada una lesión muscular, y que el francés Ferland Mendy recibirá descanso por una sobrecarga sufrida en el clásico. Sigue siendo el lateral titular para el técnico madridista. "Ceballos vuelve a trabajar la próxima semana; Mendy no ha tenido lesión, era una sobrecarga y va a estar listo ante el Braga. Mendy es lateral de referencia y después está Fran García y también Camavinga puede aportar", dijo.