La imagen de Vinicius cambia constantemente. Su nivel futbolístico es envidiable pero su actitud, en algunos partidos, deja mucho que desear. Incluso una leyenda como Carles Puyol tuvo que aconsejar al brasileño, que este fin de semana volvió a verse las caras con algunos jugadores del Rayo Vallecano.
El central del Barcelona habló de la gran calidad de Vinicius. En eso estamos todos de acuerdo. Pero Puyol se ganó el respeto de todos sus rivales por su conducta y manera de comportarse. Y esto es precisamente lo que se le pide al brasileño del Real Madrid.
"Vinícius es un grandísimo jugador, me encantaría hablar con él y decirle lo que yo pienso, lo que yo siento y, una vez haya hablado con él, os podría contar lo que yo pienso", argumentó Puyol al ser preguntado por el delantero del Real Madrid.
En este sentido, la leyenda del Barcelona subrayó que "si en algunas cosas cambiase su actitud, (Vinícius) tendría más reconocimiento" por parte del mundo del fútbol. "Todos los jugadores lo que tienen que centrarse es en jugar, no solo Vinícius, todos. Al final también son muchas emociones, hay mucha tensión", manifestó Puyol, quien está seguro de que el delantero del Madrid cada vez gestionará "mejor" su comportamiento.
En los premios AFE, Javier Tebas repasó la polémica con Vinicius y fue preguntado, al igual que Puyol, con el consejo que le daría al brasileño para sacar su máximo provecho.
"Es un gran jugador y yo no tengo que dar consejos. No soy quien para dar consejos. Él tiene sus asesores y sabrá lo que tiene que hacer. El fútbol siempre buscamos las vueltas y yo hace tiempo que no. Yo me preocupo por la imagen colectiva de la liga, siempre hay cosas mejorables", comentó Tebas, que no quiso entrar en la polémica con el comportamiento de Vinicius después del partido ante el Rayo Vallecano.