Endrick está deseando venir a Madrid. Tanto que incluso ya ha contratado una profesora de español, la misma que Vinicius, para integrarse desde el primer día. Y en su mejor momento de forma, que le ha valido la convocatoria con la absoluta de Brasil, en su país ya le ven preparado.
Es el futbolista a tener en cuenta en el futuro. Su llegada al Real Madrid en 2024 está en el calendario de todos los brasileños. Pero para algunos, el delantero del Palmeiras ya estaría preparado para vestir de blanco. Una convocatoria que como bien ha dicho su seleccionador, es un premio a su juventud y calidad.
"Tiene potencial para ser uno de los grandes talentos. Es un premio y también una visión de futuro de lo que pueda llegar a ser. Un chico nacido en 2006, que hace lo que viene haciendo desde hace tiempo, me llama mucho la atención", dijo Fernando Diniz, seleccionador en funciones de Brasil.
Sin duda, la posibilidad de ver a Endrick compartiendo campo con Vinicius y Rodrygo ilusiona tanto a brasileños, como a madridistas. "En Brasil están todos muy ilusionados con Endrick. No hay ningún brasileño que no piense en verlo con Rodrygo y Vinicius. Estamos en la expectación de ver a los tres", dice Titi Mantovani, periodista de TNT Sports.
Un futbolista que incluso, ante la falta de gol del Real Madrid, podría estar jugando de titular esta misma temporada. "Endrick es un nueve y llegaría para ser la referencia de la delantera. Puede venir a ser un gran jugador, si tuviera 18 y llegara, tendría sitio. Todavía es futuro pero puede ser presente", aseguró la periodista brasileña.
Incluso el que podría ser su entrenador, en el Real Madrid o en Brasil, se deshace de elogios con Endrick. "Está jugando muy bien y en verdad que en el equipo nacional tiene mucha competencia, pero me parece un premio a un jugador joven que lo está haciendo muy bien en Brasil", comentó Ancelotti.