El centrocampista argentino Nico Paz se estrenó este miércoles en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Tras disputar minutos en la pretemporada en Estados Unidos, el canterano pudo disfrutar de 13 minutos en la victoria del conjunto blanco sobre el Sporting de Braga (3-0) en la Liga de Campeones.
Nico Paz estaba siendo seguido de cerca por Ancelotti y sumaba seis convocatorias con el primer equipo del Real Madrid esta temporada; sin embargo, no había logrado tener protagonismo hasta que llegó el minuto 77 este miércoles.
El joven argentino de 19 años, hijo de Pablo Paz, hizo su estreno con el dorsal 32 sustituyendo al uruguayo Fede Valverde y ocupando una de las posiciones del centro del campo. El mediocentro debutante firmó unos primeros minutos como profesional muy interesantes. Estuvo muy activo. Tocó el balón hasta en 19 ocasiones y logró driblar a sus adversarios cuatro veces con éxito.
🆕 ¡Nico Paz debuta con el @RealMadrid en partido oficial!
🏭 @lafabricacrm#RealFootball | #UCL pic.twitter.com/RUrpbiCOT3— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 8, 2023
Unas llamada con el primer equipo y un debut que se ganó gracias a sus buenos partidos esta temporada con el Real Madrid Castilla de Raúl. El nuevo '32' del conjunto blanco ha anotado seis goles y repartido una asistencia en nueve encuentros con el filial.
Son grandes números para un futbolista que destaca por su polivalencia. De hecho, a pesar de que el carril del '8' sea su hábitat natural, no es extraño verlo como delantero centro en algunos partidos del filial. En el último duelo ante el Antequera actuó como '9' y firmó un doblete que sirvió para llevarse los tres puntos de vuelta a Madrid. Sus 1,86 metros hacen de él un recurso muy aprovechable cerca del área rival y, si además tiene facilidad para ver portería, lo convierten en un gran atacante.