Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid tuvieron trabajo el verano pasado con varios cambios de jugadores en el equipo. La plantilla de Carlo Ancelotti sufrió seis bajas, con Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano acabando contrato, la venta de Álvaro Odriozola y la cesión de Jesús Vallejo. Seis jugadores que no han conseguido reivindicarse fuera del Santiago Bernabéu.
La principal de esas ausencias fue la de Karim Benzema, que se marchó por sorpresa al Al Ittihad cuando su renovación parecía un hecho tras ganar el Balón de Oro. Florentino Pérez le abrió la puerta para que se embarcara en la aventura de la liga saudí junto a los Cristiano Ronaldo, Neymar o Sadio Mané pero no le está yendo todo lo bien que esperaba.
Al Ittihad marcha sexto en la Saudi Pro League a 11 puntos del líder, Al Hilal, lo que le ha costado el puesto a su entrenador, Nuno Espirito Santo. El técnico portugués estaba en el disparadero tras llamar "vago" al propio Karim Benzema, que en el apartado personal suma seis goles y tres asistencias en 12 partidos, bajando la media de los últimos años en el Real Madrid. También ha sufrido el galo las acusaciones de su país vinculándole con el terrorismo tras su apoyo a Palestina.
Florentino Pérez también vio cómo Marco Asensio no aceptaba la oferta de renovación y se marchaba libre al PSG. Un conjunto parisino con el que sólo ha disputado tres partidos (marcando dos goles) al no haberse podido recuperar aún de la lesión sufrida en el Georgia-España del pasado mes de septiembre.
Situación muy distinta fue la de Mariano y Eden Hazard, con los que Ancelotti no contaba y que también se marcharon este verano. El delantero sólo ha sumado cinco partidos con el Sevilla sin lograr marcar y el belga anunció hace unas semanas su retirada del fútbol al no "disfrutar" ya sobre el campo.
Tampoco contaban Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, a quienes el Real Madrid encontró salida en el Granada (cedido) y la Real Sociedad, respectivamente. Dos partidos ha jugado el aragonés, lastrado por los problemas físicos y cuatro el vasco, suplentes habituales en sus clubes.
Por el otro lado se encuentran los jugadores que no tenían ficha con el primer equipo del Real Madrid pero que también salieron este verano. En este caso sí están gozando de buenas oportunidades Sergio Arribas en el Almería, Reinier Jesús en el Frosinone y Antonio Blanco en el Alavés, todos ellos en equipos de las zonas medio-baja de sus ligas.
Menos opciones están teniendo Rafa Marín en el Alavés, Carlos Dotor en el Celta de Vigo y Marvin Park en Las Palmas, aunque este último sí se ha convertido en un revulsivo para García Pimienta saliendo desde el banquillo.