Real Madrid y Valencia se vuelven a ver las caras el próximo fin de semana. La previa ha girado entorno a Vinícius. El brasileño fue el foco principal del partido de la pasada temporada en Mestalla cuando sufrió varios insultos racistas por parte de un sector de la grada del estadio del conjunto valencianista.
La afición madridista está a la espera del partido. Sabe que Vinícius ahora jugará en casa. Por eso ElDesmarque ha estado en las inmediaciones del Santiago Bernabéu para pulsar los ánimos, ver cómo van a recibir a su jugador y cómo valoran su comportamiento.
Hay opiniones dispares. Algunos creen que Vinícius tiene parte de culpa de lo que le ocurre. "Muchas veces se lo gana él", comenta un seguidor. "No está justificado lo que le pasó en Mestalla y hay que ir en contra del racismo, pero hay ocasiones donde no puede ser tan prepotente", argumenta otro.
Uno hace alusión a que es algo cultural: "Hay que destacar que es un jugador brasileño y ellos juegan alegre. Entiendo que muchas veces el rival se puede sentir provocado, pero siempre desde la educación", explica otro aficionado. "Hay que apoyarlo, vamos a arroparlo como se merece. Intentaremos que disfrute del partido",
Otro se muestra contundente y reconoce estar cansado de la actitud de Vinícius: "Necesita un coach o un psicólogo. Le gusta estar en el centro de la polémica y eso le perjudica mucho dentro del campo", admite un aficionado madridista. "Va a notar el cariño del Bernabéu, pero debe cambiar su actitud", prosigue.
Otros creen que recibe muchas faltas: "Saben que le sacan de sus casillas y le provocan", expresa un seguidor. "A Vinícius le gusta estar de esa forma, le motiva a seguir jugando", subraya otro.
Impresiones de todo tipo, pero está claro que su afición apoyará a Vinícius en lo que será la vuelta del atacante del Real Madrid de verse las caras con el Valencia.