La baja de Jude Bellingham será más larga de lo previsto. Pese a que hace una semana se hablaba sólo de unas molestias en el hombro, el Real Madrid acabó confirmando su luxación en el hombro y, posteriormente, un cuadro de inestabilidad en la misma zona, motivo por el que tampoco estuvo en el partido ante el Valencia CF.
El inglés se dañó ante el Rayo, se perdió el partido ante el Braga pese a entrar en la convocatoria y se cayó a última hora de la lista ante el cuadro che. El parón de selecciones le servirá para recuperarse, pero no estará del todo listo tras el mismo. Y es que según informaron en Dazn durante la retransmisión del último duelo blanco, Bellingham estará entre dos y tres semanas de baja.
Los servicios médicos confían en que se acerque más a las dos que a las tres semanas. Según informa el diario Marca, Jude irá este lunes a Inglaterra para que le examinen los médicos de la selección, pero todo apunta a que volverá a Madrid en las horas siguientes.
El inglés se perderá los partidos ante Malta y Macedonia del Norte. Cabe recordar que Inglaterra ya está clasificada para la Eurocopa, aunque aún tiene que certificar el primer puesto para ser cabeza de serie en el sorteo. En cualquier caso, el calendario es cómodo para lograrlo, pues se enfrentan a los dos rivales más débiles del grupo.
La idea del Real Madrid es poder contar con Bellingham tras el parón, en el partido ante el Cádiz. Todo dependerá de cómo evolucione el jugador durante los próximos días, aunque tienen claro que no le forzarán y se marcan como objetivo prioritario su disponibilidad ante el Nápoles el miércoles posterior. Esa es la fecha marcada en rojo para que el inglés pueda reaparecer.