Hay momentos en la vida que la mente puede jugarte una mala pasada. Y sino que se lo digan a Endrick. El brasileño está en el mejor momento de forma pero para llegar aquí, ha pasado unos meses de duro trabajo. Y es que un bloqueo mental le hizo estar tres meses sin marcar y perdió la confianza del técnico.
Ahora, el delantero del Palmeiras, que ha demostrado que es un portento físico, acumula cuatro goles en cuatro partidos y ya son nueve los que suma en el campeonato brasileño de liga. Pero para llegar a esta situación, Endrick tuvo que poner lo mejor de sí mismo.
"No me molesta no marcar goles, porque sé que las cosas mejorarán de forma natural. Sólo necesito mantener mi mente fuerte. Las críticas no disminuirán y tendré que soportarlas cada vez más", dijo Endrick.
Uno de los problemas que tuvo Endrick fueron las comparaciones. Ya no sólo con compañeros como Vinicius o Rodrygo, sino incluso con jugadores de la talla mundial de Neymar o Pelé. Y esto, obviamente, no le gusta nada.
"Nadie deberían sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza. A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. 'Ah, es el nuevo Pelé'. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol", dijo un futbolista que está llamado a marcar una época en el Real Madrid.
Pese a que no le gustan las comparaciones, Endrick está muy cerca de romper un récord de Neymar. El brasileño del Al-Hilal fue el único jugador en llegar a nueve goles con menos de 18 años. Logró 10. Endrick lleva nueve y está a uno sólo de igualar lo que hizo el ex del Barcelona o PSG.