La selección de Inglaterra ha entrado en razón con Jude Bellingham. El centrocampista del Real Madrid viajó este lunes hasta su país para ser sometido a más pruebas horas después de que el club blanco confirmara su lesión en el hombro. Pese a que intentaron retener al futbolista, finalmente regresará a Madrid en las próximas horas para comenzar su tratamiento de recuperación.
Así pues, Bellingham se ha caído de la convocatoria inglesa y no estará disponible en los dos próximos partidos, en los que el combinado de Gareth Southgate se medirá a Malta y Macedonia del Norte. Inglaterra ya está clasificada para la Eurocopa de 2024, pero aún tiene que certificar en estos dos partidos el primer puesto para ser cabeza de serie.
Jude viajó este lunes a la concentración de su selección y se reunió allí con sus compañeros. La Federación Inglesa se amparó en las reglas de la FIFA podía requerir la presencia del futbolista pese a que estuviera lesionado y con la idea para que los doctores de la propia selección le examinasen.
Una vez hecho esto y concluido que lo mejor para Bellingham es que se recupere en Madrid, el jugador se cae definitivamente de la convocatoria y descansará estos próximos diez días en la capital española. Se estima que el inglés podría estar entre dos y tres semanas de baja y, si no llega al próximo duelo ante el Cádiz, la idea del club es que esté disponible el miércoles posterior ante el Nápoles.
Bellingham es el quinto jugador que se cae de la convocatoria de Gareth Southgate, tras James Maddison, Callum Wilson, Lewis Dunk y Levi Cowill, todos con diferentes problemas físicos.