Es Noticia

Rodrygo insiste en su posición y manda otro mensaje a Ancelotti desde Brasil: "No me gusta"

Adrián Diana

Rodrygo ha aterrizado en Brasil y ha vuelto a mandar un mensaje a Ancelotti. El atacante brasileño del Real Madrid ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE para analizar la situación en la que se encuentra en esta etapa en el club blanco donde ha tenido que desempeñar la función de '9' en varias ocasiones. Ya dijo en su momento que prefería jugar en otras demarcaciones y, ahora, ha vuelto a insistir con ciertos matices.

Rodrygo y el dilema de la posición

Rodrygo es un verso libre dentro del campo. Acostumbra a jugar por fuera, aunque en más de una ocasión se le ha visto driblar por el carril del '10'. Se siente cómodo. Todo lo contrario que cuando tiene que ser la referencia en ataque. Esta temporada, Ancelotti ha cambiado el esquema. Tanto él como Vinicius ocupan posiciones más centradas y adelantadas en el terreno de juego. Esa especia de 4-4-2 con un rombo en el centro del campo los ha alejado de las líneas de banda, aunque con cierta flexibilidad. "Ahora me está dando más libertad, más hacia las bandas", comentó.

El brasileño ya ha reconocido en varias ocasiones que la del '9' no es su posición preferida. "Primero de mediapunta, luego por las bandas. Solo no me gusta el 9, pero estoy mejorando. Es una oportunidad y un honor, pero por mis características no me encaja tan bien. Me gusta estar más en contacto con el balón", han sido las palabras de Rodrygo sobre ese dilema de la demarcación.

Aún así, poco a poco se está adaptando y va mejorando su aportación al equipo. "Estaba agobiado porque no me salían las cosas pero ahora estoy de vuelta. No puedo culpar a nadie, era culpa mía, sí que era una posición nueva y me estaba adaptando", manifestó sobre su temporada.

Rodrygo celebra su gol en el Athletic-Real Madrid (FOTO: EFE).

Los números del brasileño

La temporada de Rodrygo Goes está siendo una montaña rusa. Comenzó la temporada abriendo la lata en el Nuevo San Mamés siendo el primer goleador de la campaña madridista. Desde ese momento atravesó una sequía que lo situó entre los atacantes con peores registros de cara a portería de Europa. Pero últimamente está resurgiendo. Dos goles y una asistencia en sus dos últimos partidos de Champions League sumados a los dos goles y las dos asistencias ante el Valencia en el Bernabéu.

Esta nueva versión de Rodrygo llega en la posición en la que no le gusta jugar. Al final, el brasileño terminará dándole la razón a su técnico. "Vini y yo nos estamos adaptando y están saliendo mejor las cosas", reconoció el atacante del Real Madrid y la selección brasileña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar