El Real Madrid necesita volver a ver la mejor imagen de Joselu Mato. Después de que Carlo Ancelotti se fuera al parón de selecciones con las exhibiciones de Rodrygo, generador de cuatro de los cinco goles ante el Valencia, y de Vinicius Júnior con su doblete, el nueve español se ha quedado atrás en la carrera para intentar ganarse un hueco, no solo en lo que resta de temporada, sino de cara a la próxima.
Aunque su cabeza ahora está con la Selección Española, donde allí es un ídolo para la afición, Joselu ha hablado de varios temas en una entrevista para Cope en relación a su futuro en el club blanco.
La sequía goleadora del "14" es algo que ya empieza a ser preocupante en el Real Madrid. Suplente ante el conjunto valencianista y el único de los cuatro delanteros que no vio puerta. Un mala estadística que amplía su racha de cinco partidos consecutivos sin anotar (Sevilla, Barcelona, Rayo Vallecano, Sporting de Braga y Valencia).
La última vez que marcó fue el pasado 7 de octubre ante el Osasuna, encuentro antes de marcharse al segundo parón de selecciones de la temporada. Actualmente suma cinco goles en 16 partidos pero no ha caído el futbolista en ninguna preocupación con sus números: "Debería llegar alguno más. Al final los delanteros vivimos de eso y estoy contento porque el equipo genera. Tengo ocasiones de gol, aunque es imposible marcarlos todos porque incluso los mejores del mundo tienen días buenos y días malos. Estoy contento con el número de goles, siempre puedes aportar alguno más, pero me quedo con que la mayoría que he hecho han sido para que el equipo puntuara".
De hecho, su palma de goles no le ha arrugó a la hora de atreverse a hacer una porra de los que tendrá en su casillero a final de la temporada: "Intento mejorar la temporada anterior. El año pasado metí 17 y ojalá este año pueda marcar 18. Si hago 18 goles, creo que es un número bastante bueno", reflexionó el punta.
Joselu llego cedido del Espanyol el pasado verano y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024. Una vigencia que quiere alargar por muchos años en el club de su vida pese a que Florentino Pérez ande detrás de un delantero centro de cara al próximo verano: "Ojalá pueda quedarme otro año más y seguir disfrutando de esto. Sé el papel que puedo aportar en el club y un perfil como el mío no lo tienen todos los equipos y es muy diferente a todo lo que hay".
"Creo que en el club están contentos conmigo y el míster tiene que tener la opción de que si puedo echar una mano estoy ahí en cualquier situación", añadió Joselu. Por ahora, el Real Madrid no ha tomado una decisión con su futuro. En 2024 cumplirá 34 años y no seguiría la política de fichajes jóvenes que está siguiendo la directiva blanca. Aún así, el futbolista nacido en Stuttgart está dispuesto a asumir un rol secundario con tal de quedarse en el conjunto merengue ya que, según él, "estar entre los 25 es lo máximo que existe en el mundo del fútbol".