Vinicius está en el punto de mira. En una temporada en la que no comenzó del todo bien y acabó opacado por la irrupción de Jude Bellingham, el brasileño está siendo criticado por su conducta dentro del terreno de juego. Enfrentamientos, insultos, empujones y demás ejemplos que hacen que pierda el norte del partido.
Pero no todo el mundo piensa igual. Para muchos aficionados y periodistas, el foco está en Vinicius pero el problema debería estar en los rivales del brasileño, que buscan picar al jugador del Real Madrid con acciones antideportivas. "Es un futbolista al que van a buscar porque es de mecha corta. Si está solo a jugar y no entra le iría mejor", dijo Irene Junquera en 'ElDesmarque de Madrugada'.
Un consejo que también tuvo Carles Puyol hace unas semanas, que aseguró que le gustaría hablar con Vinicius. Un ex jugador del Barcelona queriendo ayudar al un futbolista del Real Madrid, algo que no ha gustado a todos.
Sin ir más lejos, Raúl Varela mandó un mensaje al ex capitán culé, pidiéndole que se fije más en los jugadores de su equipo. "Puyol pudo hablar con Piqué, no habló, con Neymar no habló", dijo el periodista deportivo, antes de defender a Vinicius. "¿Cuando va a haber un desmarque especial contra los rivales de Vinicius? Siempre es contra Vinicius. Es un jugadorazo, comenzó mal LaLiga porque no hizo pretemporada, el sistema no le conviene y ahora sin Bellingham ha mejorado. Gestos hacen muchos jugadores", finalizó.
Por ahora, Vinicius se mantiene ajeno a todas estas críticas y en su último partido ante el Valencia volvió a ser de la temporada pasada, con dos goles para arroyar al equipo ché por 5-1.