El Real Madrid ha vuelto a sufrir una gran cantidad de lesiones centrada esta vez en el centro del campo, con sólo Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde disponibles en este momento. Eduardo Camavinga se ha unido a Aurélien Tchouaméni como posibles bajas hasta final de 2023 y esto abre una oportunidad a que Dani Ceballos entre con minutos esta temporada.
El utrerano tampoco está teniendo suerte con las lesiones esta campaña y apenas ha podido entrar desde el banquillo en cuatro partidos. La pretemporada se la perdió entera por una lesión en el muslo y en el parón de selecciones del mes de octubre volvió a recaer sin haberse podido recuperar aún.
Tras renovar el pasado verano cuando su marcha parecía un hecho, Dani Ceballos apuntaba a tener una dura pelea en el centro del campo del Real Madrid pero ni siquiera ha podido pelear hasta el momento. Una situación que podría cambiar si en las próximas semanas consigue lucirse ante Carlo Ancelotti para ganarse un puesto.
De los ocho jugadores del centro del campo, 'Carletto' no podrá contar con Tchouaméni ni Camavinga para varios partidos, así como con un Arda Güler al que no se forzará para debutar. A ellos hay que sumarles a Jude Bellingham con esa lesión de hombro que le ha sacado de la concentración de Inglaterra aunque el inglés podría regresar en el próximo encuentro.
Con Toni Kroos y Fede Valverde además de Bellingham como fijos en el rombo, la pelea parece centrarse en Luka Modric y Dani Ceballos. El croata parte con más opciones de inicio ante la importancia que le da Carlo Ancelotti a los galones en el Real Madrid pero el sevillano apretará para gozar de los minutos que buscaba al renovar este verano.