Es Noticia

La 'pasta' que tendrá que pagar la FIFA al Real Madrid por la lesión de Camavinga

La lesión de Eduardo Camavinga es una pésima noticia para el Real Madrid. Después de una fatídica acción con Ousmane Dembélé en un entrenamiento con la selección de Francia, el centrocampista ha sufrido una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Una baja que rondará entre las ocho y diez semanas en la que Ancelotti perderá una pieza muy valiosa dada su polivalencia.

El club blanco, acostumbrados a que el galo no tenga problemas físicos, no ha podido esconder su malestar, un cabreo que ha aumentado más con la lesión de Vinicius Júnior. Sin embargo, la única compensación que puede recibir el Real Madrid es la indemnización que le dará la FIFA por la ausencia de Camavinga.

La norma que marca la FIFA en casos como los de Camavinga

Para cubrir el cabreo de los clubes cuando sus futbolistas han sufrido alguna lesión grave durante un entrenamiento o partido internacional, la FIFA pone en marcha un programa de recompensa cuando la ausencia es superior a los 28 días.

Es decir, el Real Madrid podría empezar a recibir dinero a partir del próximo 12 de diciembre y, desde ese día, el club merengue cobrará 20.548 euros al día sin poder disponer del galo.

En el caso de que se cumplieran las diez semanas completas, la cantidad total alcanzaría los 1.232.880 euros. Una cifra muy por debajo del tope que tiene marcada el FIFA en estos casos, con un máximo de un año y 7,5 'kilos'.

Aunque no es un consuelo para el Real Madrid perderle durante dos meses, la FIFA también correrá a cargo del sueldo de Camavinga durante el tiempo que esté lesionado. Dos pequeñas inyecciones económicas que no hacen olvidar la ausencia de un indiscutible de Ancelotti.

Camavinga se lesiona en un entrenamiento de la selección francesa (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar