El capítulo de Vinicius y los insultos racistas en el Mestalla sigue teniendo más páginas. Después de que el pasado mes de octubre el delantero brasileño estallara sobre la falta de dureza de LALIGA en el castigo al Valencia, el próximo marte será turno de Eder Militao para declarar cómo vivió aquel lamentable incidente con el público ché, tal y como se confirmó cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia le citó hace poco más de un mes.
Alas 12.30 horas compadecerá por videoconferencia desde Madrid- en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus Jr, por los supuestos insultos racistas recibidos en mayo en el estadio valenciano de Mestalla.
Esta declaración se produce tras la petición efectuada por la representación legal de LaLiga, personada en la causa como acusación particular, para que se ampliase la investigación a las supuestas expresiones vejatorias de carácter racista que pudo sufrir Militao.
El pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido durante el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022/23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.
Meses después, en julio, LaLiga aportó a la jueza un escrito en el que detallaba los insultos de los que fue objeto el defensa brasileño, y pidió que se le ofreciesen acciones legales en calidad de víctima, una acción que se materializará en la vista del próximo martes.