Jude Bellingham no podía haber comenzado mejor su andadura en el Real Madrid. Tras conquistar el Golden Boy hace unos días, el mediocampista inglés ya está en la última fase de su recuperación para solventar la plaga de lesiones que tanto está castigando al conjunto de Carlo Ancelotti.
Y la verdad es que el técnico italiano tiene motivos para sonreír con su regreso: trece goles y dos asistencias en los catorce partidos que ha estado disponible en el equipo blanco. Una proeza que ha llamado la atención de varios exfutbolistas como Gareth Bale, quién se atrevió a darle un consejo para tener una mejor vida en la capital madrileña.
Sin embargo, el galés no ha sido el último en hablar sobre Jude ya que leyendas del fútbol como Löthar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, analizó el momento del británico y explicó la clave de su éxito en el Santiago Bernabéu.
El exjugador del Bayern e Inter atendió al medio inglés Daily Mail y no pudo evitar deshacerse de elogios con Bellingham. Una gran estado de forma que justifica por haberse quitado una gran peso que llevaba a sus espaldas en su última temporada en el Borussia Dortmund ya que "era el líder y siendo tan joven era mucha presión a cargar".
Sin embargo, su situación cambió desde que fichó por el Real Madrid: "Si Bellingham sale, el Dortmund se queda al 50%”, pero en el Madrid, tienen otros siete u ocho jugadores de calidad similar a Bellingham, aunque de otro tipo", explicó Matthaüs. Unas declaraciones que contrastan con la dependencia que ha tenido el conjunto merengue en este primer tercio de la temporada con sus goles.
Eso sí, la clave para el exjugador alemán es que Jude Bellingham está rodeado de jugadores de primer nivel que hacen que brille más su juego: “Para él es más fácil jugar en el Real Madrid que en el Dortmund, porque sus compañeros juegan mejor”.
Jude ha demostrado tener una buena sintonía con Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius y lo que al principio se postulaba como una olla exprés en el vestuario que podía frenar su progresión se ha convertido en su mejor aliado para llegar al estrellato del fútbol europeo.