La carrera de Reinier Jesús ha dado un vuelco con su cesión al Frosinone, donde está pudiendo mostrar el nivel que no se le había visto en sus cesiones anteriores desde el Real Madrid. Una de ellas fue en el Borussia Dortmund, con dos años sin apenas oportunidades y con unos "problemas" que reconoce el brasileño.
"Fue una experiencia que me hizo crecer, en la que jugué con grandes futbolistas y trabajé mucho, pero voy a ser sincero, no me gusta hablar de eso. Pasaron cosas con el club que sólo mi familia y yo sabemos", desveló el mediapunta en una entrevista en As.
Reinier llegó en 2020 al Borussia Dortmund al quedarse sin sitio en un Real Madrid que ya tenía cubiertas las tres plazas de extracomunitarios. Sin embargo, en Alemania pronto se vio sin sitio en un equipo con futbolistas de la talla de Erling Haaland, Marco Reus o un Jude Bellingham con el que podría volver a compartir equipo.
En Alemania, el campeón olímpico brasileño disputó sólo 19 partidos en su primera temporada y sólo uno como titular, el de la despedida de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen. Una situación que no varió mucho la campaña siguiente, en la que jugó en 20 encuentros, y se marchó de Alemania sin haber podido anotar un solo gol.
La pasada temporada la jugó en el Girona donde, tras un ilusionante comienzo, desapareció de los planes de Míchel por sus problemas físicos. De ahí la importancia de la cesión este año al Frosinone, en el Reinier Jesús que acumula dos goles y dos asistencias como un titular fijo en los planes de Eusebio di Francesco para optar de cara a la próxima campaña a tener opciones en el Real Madrid.