Los árbitros están siempre en el ojo del huracán. Son, además, un colectivo que no acostumbran a hablar ante los medios y, por ello, cuando lo hacen, sus palabras retumban en todo el panorama deportivo. Horas después de la rueda de prensa de Medina Cantalejo, jefe del Comité Técnico de Árbitros, Hernández Hernández concedió una entrevista a El Partidazo de Cope. El colegiado canario, protagonista en algún partido esta campaña, habló de la presión ejercida por algunos clubes.
El árbitro del colegio canario se acordó de los vídeos que lanzaron desde Real Madrid TV haciendo recopilación de los errores arbitrales que han perjudicado al equipo blanco. Hernández Hernández, por supuesto, los vio. "Al final te llega. Llevo 30 años arbitrando y no nos afecta. No es el escenario perfecto para arbitrar, por la crispación que se genera. Esto afecta en el fútbol base porque pone la imagen del árbitro como un enemigo. Me han dicho barbaridades y me resbala siempre", confesó el de Arrecife.
Ante esto, fue cuestionado sobre si le gusta arbitrar al Real Madrid por el hecho de estar tan expuesto mediáticamente. El colegiado sacó a relucir una fuerte personalidad. "Lo afronto con la misma naturalidad que el resto, deseando que no haya jugadas grises, por las que siempre estás vendido. Deseando que sea limpio", comentó.
Dejó clara la línea divisoria que existe entre la televisión de la entidad madridista y el propio equipo. Reconoció que "el caldo de cultivo es más mediático que con los jugadores" por lo que no ha notado "crispación de los jugadores del Real Madrid". Siguiendo por ese camino, manifestó que "me encantaría pitar el próximo Clásico" porque no cree que "mis jefes les tengan miedo a Real Madrid y FC Barcelona".
No está siendo un buen momento para el arbitraje español. Las polémicas sacuden cada partido y la falta de autocrítica de la máxima autoridad arbitral empeora la situación. Esto lo está viviendo en primera persona Hernández Hernández. "Llevo nueve meses superquemado, con muchas ganas de hablar. No tenemos por qué ser los protagonistas de esta historia. Después de nueve meses en silencio, apetece hablar porque no tienes nada que esconder y prefiero hablar con naturalidad", dejó claro en los micrófonos de COPE.