Lamentable lo ocurrido tras el Brasil - Argentina. Si ya lo que pasó en el terreno de juego deja mucho que desear con las cargas policiales y los enfrentamientos entre ambas aficiones, tras el partido, Rodrygo fue víctima de insultos y ataques racistas de hinchas argentinos a través de las redes sociales.
El futbolista del Real Madrid tuvo un enfrentamiento con Leo Messi y Rodrigo De Paul y esto no gustó nada a la hinchada argentina. Tras el partido, estos impresentables buscaron la última foto del futbolista (contra el Valencia en LaLiga EA Sports) para insultarle por su color de piel.
Ante esto, Rodrygo no se ha querido quedar callado por lo que ha publicado un comunicado en sus redes sociales en las que combate este racismo, cada vez más presente en la sociedad.
Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está ahí para que todos lo vean!
Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si usamos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas toman medidas con su comportamiento criminal.
Su mala suerte. ¡No pararemos!
Como dijo David Sánchez en 'ElDesmarque Madrugada', estos insultos que se dan en redes sociales hay que tenerlos menos en cuenta, no por la gravedad, sino porque suelen ser de gente anónima que paga sus frustraciones. "Son despreciables y asquerosos pero hay que diferenciarlos con Mestalla. Eso me parece preocupante, nocivo y asqueroso. Las redes son lo que son, lo peor de cada casa están en las redes", dijo el periodista en alusión a lo que ocurrió en Valencia con Vinicius.
"Las redes es un bar donde la gente ha consumido mucho alcohol y se atreve a decirte lo que quieras. No es comparable a un estadio", finalizó.