"No se puede sostener". Así de contundente se ha mostrado Carlo Ancelotti cuando le han preguntado por los problemas del calendario. Un calendario insostenible que mezcla compromisos internacionales en medio de las competiciones de clubes, que provoca lesiones como la de Vinícius o Camavinga y que, para colmo, irá a peor en los próximos años con las nuevas competiciones.
"Yo pienso que es un calendario que no se puede sostener. Los que preparan el calendario tienen que mirar esto. No lo están mirando. Va a ser más: tenemos un Mundial con más partidos, una Champions con más partidos", explicó Ancelotti cuando le preguntaron por el problema.
El italiano, además, da la clave para arreglarlo: "La única solución es reducir los número de partidos. Si no se ponen de acuerdo Liga, UEFA y FIFA... La solución es muy sencilla: reducir los números de los partidos. No los jugadores ni los entrenadores, sino LaLiga, la UEFA y la FIFA tienen que hacerlo. Pero hacen lo contrario: tenemos más partidos. Hasta que no lo arreglen, vamos a tener más problemas".
Preguntado por la propuesta de Xavi Hernández para agrupar los partidos de selecciones y de clubes, Carlo prefirió desmarcarse e insistió: "Todo es bueno si se reduce el número de partidos. Reducir el número de partidos de selecciones va a mejorar la calidad. He visto partidos que han terminado 8-0, 14-0... no sé si esto tiene mucho sentido".
Y finalmente, le cuestionaron también sobre si cree que los jugadores estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de jugar menos partidos: "Creo que sí. Esto mejora la calidad del espectáculo. El sueldo va a ser lo mismo o aún mejor. No creo que tengan problema en bajarse el sueldo si mejora la salud".