El Real Madrid reinicia su andadura en LALIGA EA Sports ante el Cádiz este fin de semana. Allí, los del Carlo Ancelotti llegarán sin apenas recambios en la zona medular. Con lo cual, el técnico italiano deberá subir algún jugador del filial que dirige Raúl González Blanco. Entre la lista de futbolistas que cuenta el Castilla para el centro del campo, sobresale Nico Paz, que ya sabe lo que es jugar con los mayores.
El canterano hispano-argentino de 19 años ha cogido el testigo de Sergio Arribas en el segundo conjunto blanco y es el faro del equipo, tanto en los goles como en la creación de juego. La campaña pasada disputó 14 partidos saliendo desde el once un total de siete. Este año ha dado un gran salto y ya ha jugado desde el inicio los diez que ha disputado.
En clave del primer equipo, el año pasado ya fue llamado Nico Paz por Carlo Ancelotti en dos ocasiones, pero no saltó al césped. Este año sí pudo disputar ocho minutos en el choque ante el Valencia de la jornada 13. Previamente, había sido convocado en varios encuentros más, pero no debutó hasta el encuentro ante los chés. Ahora, ante la baja de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, volverá a estar en la lista de convocados de cara al choque ante el Cádiz y podría contar con minutos.
En estos momentos, el Real Madrid solo cuenta con cinco jugadores sanos para los cuatro puestos que coloca el técnico en el campo. Por lo que el '10' del Castilla podría volver a contar con una oportunidad para convencer al técnico del primer equipo.
La puerta, al menos, parece haberla echado abajo con los de Raúl González esta temporada. Un curso de transición en el que se está consiguiendo aceptables resultados. Sobre todo, teniendo en cuenta el número de jugadores que ha perdido de la pasada temporada y los futbolistas que llegan desde abajo.