Hay jugadas en el fútbol que son difíciles de explicar y de entender. Joselu Mato, que no ha tenido su día, ha protagonizado una de ellas en el triunfo del Real Madrid ante el Cádiz CF. No tuvo repercusión en el marcador para suerte del delantero, que dejó pasar un balón en el que sólo tenía que meter el pie para empujarla a la red, a apenas 1 metro de la línea de gol.
Era el minuto 52 y el marcador aún estaba 0-1, muy igualado. Bellingham hizo una gran jugada superando rivales y filtró el balón para Rodrygo. El brasileño superó a Ledesma hacia su derecha, donde estaba un Joselu que sólo tenía que empujar la pelota... pero dejó que pasara por delante suya y se marchara fuera.
Hay dos opciones. La primera, quizá la más probable, es que pensara estar en fuera de juego y que había opciones de que ese balón llegara a portería. La segunda, que pensara que el propio Rodrygo podía llegar a ese balón y empujarlo a él mismo, para no quitarle el gol o ante ese mismo posible fuera de juego.
El caso es que las repeticiones parecen dejar claro que Joselu no estaba en fuera de juego, sino que parte por detrás del balón en el momento del último toque de Rodrygo. De ahí que su acción sea aún más inexplicable.