El Real Madrid vuelve a la Champions este miércoles tras ganar al Cádiz con el encuentro ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu con el primer puesto del grupo en juego. Allí, Joselu tendrá una oportunidad perfecta para acabar con su mala racha de cara al gol y para cumplir el reto que tiene aún pendiente en su vuelta al conjunto blanco.
El gallego buscará contra los napolitanos su primer gol en la Champions League, en la que ha jugado tres partidos y aún no ha logrado ver puerta. Ante el Unión Berlín jugó el envite completo y tuvo minutos en la visita a Nápoles y en casa ante el Braga sin poder marcar a pesar de tener ocasiones.
Joselu sí consiguió en el pasado estrenarse en competición europea, durante su etapa en el Eintracht de Frankfurt en la campaña 13/14. Con los germanos disputó siete partidos en una Europa League en la que cayeron en 1/16 de final ante el Oporto, precisamente en una ronda en la que marcó gol el ariete español.
Ante el Nápoles tendrá la oportunidad de marcar gol en Champions y también la responsabilidad, que ha aumentado con la lesión de Vinicius. Sin el brasileño, el jugador cedido por el Espanyol tendrá que pelear con Brahim por un puesto en el once titular después de que Rodrygo haya dado en los últimos partidos el salto adelante que necesitaba.
La titularidad de Joselu no está del todo clara al estar inmerso el atacante en su peor racha desde que volviera al Real Madrid el pasado verano. Al punta le costó en el inicio pero después encadenó cinco goles en seis partidos de LALIGA antes de ver frenada su racha de nuevo en los últimos seis encuentros que lleva sin 'mojar'. Sí lo ha hecho con la selección española, con la que anotó una diana en la visita a Chipre de este último parón.