El Real Madrid ha confirmado este martes la lesión de Luka Modric. El croata se tuvo que retirar con molestias este pasado domingo del partido ante el Cádiz CF y no podrá jugar el duelo de este miércoles ante el Nápoles, en la quinta jornada de la Champions League.
Según ha informado el club tras someter al jugador a una resonancia magnética, Modric no sufre rotura muscular, pero sí una "fuerte sobrecarga", por lo que se confirman los buenos presagios de los servicios médicos antes de las pruebas.
En cualquier caso, el croata no estará disponible para el partido ante el Nápoles y tiene el cartel de duda para el duelo del sábado ante el Granada, pues no se forzará su regreso. La buena noticia es que Modric, cargado de partidos en los últimos días tras disputar dos duelos con Croacia, no tiene rotura muscular en el muslo izquierdo.
El cuerpo técnico estudiará la evolución diaria del centrocampista, que inicia tratamiento fisioterapéutico con el objetivo de llegar a tiempo para el duelo liguero del sábado ante el Granada, para el que de momento es duda.
De esta forma, Ancelotti sumará ocho bajas en el duelo ante el Nápoles, para el que no podrá contar con los lesionados Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga, Eder Militao, Tchouaméni, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior.
La buena noticia es que Brahim Díaz sí está recuperado tras ser baja de última hora en Cádiz por una indisposición. Además, Dani Ceballos también volvió a tener minutos en el Nuevo Mirandilla, lo que da dos opciones más al técnico italiano en el centro del campo y el ataque.