Carlo Ancelotti se ha visto en la tesitura de no poder contar con Vinicius Jr tras volver del parón lesionado. Un nuevo contratiempo que obligaba a dar un paso adelante a Rodrygo. Algo que el '11' madridista no ha dudado en demostrar y de qué manera. Una línea anotadora que le permitió mostrar una manita en el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Granada.
El extremo internacional con Brasil lleva un total de cinco encuentros, marcando desde el tanto obtenido durante e tres a cero que se endosó al Sporting Braga en Champions. Desde entonces, dos dobletes al Valencia y al Cádiz, una diana más al Nápoles y el segundo del Real Madrid-Granada en el Santiago Bernabéu.
Un conjunto de goles que le sitúa con 9 tantos el segundo máximo goleador del equipo blanco por detrás de los 15 de Jude Bellingham. Unos números que además ya le sitúan como la segunda mejor cifra anotadora desde su llegada al equipo blanco en la 2019-20.
Rodrygo Goes realizó un total de 18 tantos el año pasado, y con la marcha de Karim Benzema a la liga de Arabia Saudí, parecía que debía dar un paso adelante a pesar de la llegada de Joselu. Ahora, tras la lesión de su compatriota en el encuentro ante Colombia, ha obligado al exjugador del Santos dar una muestra más de que no solo Jude Bellingham es el anotador del cuadro de Chamartín.
El futbolista tuvo varias ocasiones más allá de la oportunidad que supo aprovechar tras el error de Jude Bellingham. Una actuación muy positiva que terminó siendo aplaudida por el público del Bernabéu en la salida del campo del brasileño, que fue sustituido por Nico Paz a punto de llegar al 90 de partido.
1️⃣,2️⃣,3️⃣,4️⃣... ¡5️⃣ partidos consecutivos marcando! pic.twitter.com/lmkoNn56Xk
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2023