A sus 20 años, Jude Bellingham es la estrella del Real Madrid. Aunque no vio puerta ante el Granada, el hecho de que eso sea noticia dice mucho del rendimiento que está dando el británico en su primera temporada en Chamartín. 15 goles y cuatro asistencias en 17 partidos evidencian que es uno de los mejores jóvenes del planeta y por ahora la conquista del premio Golden Boy es de lo que más se siente orgulloso a nivel individual.
El inglés ha concedido una entrevista para Tuttosport, medio italiano que se encargar de otorgar el galardón, y ha repasado el gran momento que vive en el club blanco, donde ha visto cómo su nivel ha crecido exponencialmente, en gran medida, por cómo le ha colocado Carlo Ancelotti en el campo: "El mérito es suyo que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo gracias a él".
Hay que tener en cuenta de que el técnico italiano le ha colocado en 14 ocasiones como mediocentro ofensivo, un jugador de segunda línea que ha sabido leer el juego merengue para estar en la mejor posición para marcar goles y dar triunfos que han impulsado al Real Madrid a estar en un gran estado de forma.
También tuvo buenas palabras para un compañero de vestuario que aún sigue sin debutar con la camiseta blanca, Arda Güler. El futbolista turco sigue recuperándose de su rotura en el cuádriceps de mediados de noviembre y, cuando a Jude le preguntaron sobre quién podría ser su sucesor para el trofeo, no dudó en poner primero al exjugador del Fenerbahce: "Es un fenómeno, le vemos entrenando y estamos encantados con él", aseguró antes de poner a su excompañero del Dortmund Jamie Bynoe-Gittens y su hermano pequeño Jobe para completar su top favoritos.
El cómico consejo que dio Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, a Jude Bellingham hace un par de semanas ya no parece ser tan gracioso para el inglés. Uno de los consejos que le dio el galés fue que debía "hablar en español tras los partidos" y aprender el idioma se le está resistiendo al mediocampista.
Un problema que se le está atascando en sus primeros meses en Madrid y del que aún no ha encontrado una solución a corto plazo: "Sé que lo estoy decepcionando (Ancelotti) en un aspecto. Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado", afirmó.
Por último, Bellingham agradeció al Real Madrid, la plantilla, Ancelotti y Florentino Pérez por haberle ayudado a ganar el Golden Boy, una gesta que no le quita el hambre: "Quiero seguir creciendo rápidamente. Espero que este premio sea una plataforma de lanzamiento para ganar muchos otros trofeos", concluyó.