Las lesiones están azotando al Real Madrid en las últimas semanas con un gran número de bajas de futbolistas importantes. Entre ellas están las de Vinicius Jr., que cayó con Brasil durante el último parón de selecciones y la de Aurélien Tchouaméni, que lleva sin jugar desde el Clásico. Ancelotti les ha perdido durante varios encuentros pero ya sabe cuándo podrá contar con ellos de nuevo.
Según Marca, los dos futbolistas han tocado este jueves balón por primera vez tras caer en Valdebebas, dando muestras de que sus recuperaciones van según lo previsto. Esto ha provocado que el optimismo se dispare en el club, según Marca, de cara a que ambos puedan estar disponibles para la Supercopa de España.
Vinicius y Aurélien Tchouaméni podrían volver de cara al derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 10 de enero en Arabia Saudí. El Real Madrid no quiere arriesgar con ellos pero se espera que puedan tener minutos en el encuentro de semifinales de la Supercopa y en una posible final en la que esperarían Barcelona u Osasuna.
Antes del derbi quedan otros seis encuentros en los que tanto Vini como Tchouaméni estarán aún de baja. Los de Ancelotti se medirán en LALIGA EA Sports al Real Betis, Villarreal, Alavés y Mallorca, además de cerrar la fase de grupos de la Champions League contra el Unión de Berlín y arrancar la participación en 1/16 de Copa del Rey.
De momento, 'Carletto' se las ha arreglado para cubrir sus ausencias con dos jugadores que han dado un paso adelante en sus prestaciones esta temporada. Toni Kroos, ante la baja también de Camavinga, ha regresado al puesto de pivote que ya ocupó la pasada temporada mientras que Rodrygo se ha echado el equipo a la espalda en ataque ante la ausencia de su amigo Vinicius con siete goles en los últimos cinco encuentros.