Endrick está preparado para llegar al Real Madrid. Ya no sólo por lo que hace dentro del terreno de juego, en dónde alucina hasta Jesé Rodríguez, sino por todo lo que proyecta fuera de él. En Brasil se ha convertido en una estrella y es el ídolo de los más jóvenes del país.
Las televisiones le quieren y este mismo fin de semana, el programa Os Donos da Bola tuvo el placer de entrevistarle. Repasaron su fichaje por el Real Madrid, el reciente título del Brasileirao y algunos temas de actualidad, como el racismo sufrido por muchos compañeros.
En Brasil dolieron mucho las imágenes de Vinicius en Mestalla. Pero para Endrick, esto es algo habitual que pasa casi todos los días y a lo que no da atención. "No me importa, cuanto más lo hagan más me reiré en su cara".
"Mi madre siempre me habla de lo que puedo hacer y siempre me pone el ejemplo de un niño que sufre bullying en la escuela y no le presta atención a quién se lo hace, ellos verán que no te está afectando. Mi madre me dice lo mismo con el racismo porque soy negro y no tengo que ocultarlo. No pararé en la lucha contra el racismo, estoy con Vini y Rodrygo", dijo el ahora delantero del Palmeiras.
Ya se sabía, pero el propio jugador lo confirmó en la entrevista, asegurando que está aprendiendo español, inglés y lenguaje de signos. "Es una idea que siempre tuve. Me gusta comunicarme con todo el mundo a quien le gusto. Sé que hay personas que no podían hablar conmigo así que al menos podría hacer el esfuerzo", explicaba.
"Sé que sabiendo lengua de signos podría ayudarme, no entre jugadores, porque esto no tiene nada que ver, es por cómo soy. Mi madre me educó como un hombre de respeto y tengo que valorar eso y debo intentar hacer cosas para mejorar como persona", finalizaba.