Eduardo Camavinga se ha hecho un sitio en la plantilla del Real Madrid, prácticamente desde su llegada. El polivalente futbolista francés ha permitido que Carlo Ancelotti pueda usarle tanto en el centro del campo como en el lateral zurdo. Ahí ha tenido que demostrar su valía y ha sacado buena nota en prácticamente todos los partidos en esa posición, enfrentándose a grandes figuras del futbol internacional. Entre ellos, uno de los grandes deseos de Joan Laporta para el Barcelona.
El futbolista galo dio una pequeña entrevista JD Sports dando el nombre de tres futbolistas distinto: el que más le costó defender, el que más le gustó tener como compañero y con el que le hubiera agradado compartir vestuario. En el primer punto, el nombre que no dudó en dar fue el de Bernardo Silva. El luso fue un quebradero de cabeza en las pasadas semifinales de Champions League con el Manchester City, y así lo reconoció el internacional francés.
El jugador citizen consiguió responder al gran partido que realizó Camavinga en el Estadio Santiago Bernabéu, impidiéndole mostrar toda su calidad y, además, conseguir un doblete en el Etihad, dando alas a los sky blues, que terminaron eliminando al equipo de Carlo Ancelotti.
Este verano fue uno de los elegidos por Xavi Hernández para ingresar en la plantilla del Barcelona. Un camino que el técnico esperaba que hiciera como Ilkay Gündoğan, que llegó desde la ciudad mancuniana. Sin embargo, el luso terminó quedándose en la Premier League, donde sigue siendo importante para Pep Guardiola.
Con respecto al mejor jugador con el que compartió vestuario, dio el nombre de Karim Benzema. "El año que jugué con él, ganó el Balón de Oro", sentenció el galo. Otro francés fue la leyenda con la que le hubiera gustado jugar: "Todo jugador francés diría Zinedine Zidane".
Anecdóticamente, el ex '5' madridista abandonó el banquillo merengue la temporada en la que llegó al Real Madrid el joven mediocampista procedente del Rennes. Desde entonces, el de Miconge ha jugado un total de 116 partidos con el conjunto de Chamartín.