Uno de los jugadores que aparece marcado en rojo en la agenda del Real Madrid para el mercado de fichajes es Alphonso Davies. Lo del canadiense con el equipo blanco está candente y esto ha puesto las pilas a Ferland Mendy, que se ha crecido con estos rumores y la competencia de Fran García para recuperar su mejor nivel en Chamartín.
El francés volvió a completar un gran partido en el Benito Villamarín en una campaña en la que ha ido de menos a más y presenta unos números defensivos notables. Y es que su aportación atrás es innegable y es una auténtica roca, con el lunar de un rendimiento ofensivo en el que poco a poco va recuperando sensaciones.
Contra el Betis, Ferland Mendy se animó a lanzarse al ataque una y otra vez demostrando ser un buen complemento ya sea para Vinicius o para Rodrygo. Claramente no es un Toni Kroos con la pelota en los pies pero esto no le quita confianza para sus habituales arrancadas conduciendo la pelota.
En los 13 partidos disputados por el galo esta temporada con el Real Madrid, los de Ancelotti solo han encajado cinco goles con él sobre el campo. Unas cifras con las que reivindicarse en una campaña que ha tenido más competencia que nunca con el fichaje de Fran García y con la amenaza siempre de la reconversión de Camavinga.
Sin embargo, el francés no se amilana y ni siquiera le inquieta para ello el posible fichaje de Alphonso Davies, que sigue sin renovar con el Bayern de Múnich. El contrato del lateral canadiense con el conjunto alemán acaba en 2025 y Florentino Pérez podría animarse el próximo verano a por su fichaje mientras Mendy recalca sus galones sobre el terreno de juego.