El partido del Real Madrid en casa del Real Betis, finalizado con 1-1, supuso una nueva oportunidad para Luka Modric esta temporada partiendo desde el once inicial. Carlo Ancelotti sorprendió con la posición del croata, dejándole en una zona más adelantada por momentos como 'falso 9' y terminó con un enfado del futbolista a la hora de ser sustituido que el entrenador no quiso valorar en rueda de prensa.
El veterano centrocampista protagonizó la primera sustitución de 'Carletto' marchándose para la entrada de Dani Ceballos a los 70 minutos de partido. Un cambio que no se tomó nada bien el futbolista balcánico, que se sentó en el banquillo sin saludar al cuerpo técnico.
Allí, lanzó con fuerza contra el suelo una botella de agua y la pateó antes de que llegara Ancelotti a calmarle. El técnico italiano chocó la mano con Luka Modric y la cosa no pasó a mayores aunque, por si acaso, el jugador ha querido pedir perdón en redes sociales este domingo con un emoji y un mensaje de felicidad por haber vuelto a jugar tras dos encuentros de baja.
Good to be back and we keep going. Hala Madrid. 💪🙏 pic.twitter.com/Mg0kPNZs0a
— Luka Modrić (@lukamodric10) December 10, 2023
Modric está de vuelta de cara a una recta final de 2023 en la que deberá aprovechar las oportunidades de formar parte del once titular. Las lesiones de Tchouaméni y Camavinga le han abierto una puerta para formar en los onces de Ancelotti en una temporada en la que se ha acostumbrado al banquillo más de lo habitual.
El segundo capitán madridista no ha encadenado dos titularidades consecutivas en toda la campaña, lo que provocó sus protestas en público durante una concentración con Croacia. A finales de esta temporada volverá a acabar su contrato y está por ver si termina renovando o pone punto y final a 12 años en el Real Madrid.