Endrick se ha convertido en uno de los futbolistas de moda en el panorama actual. Después de sus últimas actuaciones, que ayudaron al Palmeiras a conseguir el Brasileirâo, la afición madridista está deseando verle con la camiseta blanca, disputando partidos en el Santiago Bernabéu.
El pasado domingo, el futuro futbolista del Real Madrid concedió una extensa entrevista al medio británico The Guardian, en la que habló de sus orígenes y su futuro en el club de Chamartín.
Endrick habló que sus orígenes en Brasil. El delantero nació en Taguatinga, una ciudad cercana a Brasilia. La realidad del futbolista contrasta con su pasado. Durante su infancia, sus padres tuvieron que soportar momentos difíciles que el joven delantero no olvidará. "Nunca pasé hambre, pero mis padres sí. Lo hicieron por mí. Eso me dio mucha fuerza porque no quería verlos hacer eso otra vez", explicó.
Sus padres, Douglas y Cíntia, tuvieron infancias duras, rodeados de un ambiente de violencia y pobreza. “Tan pronto como llegué a Brasilia, viví en el orfanato durante seis meses con mis dos hermanas. Mi padre abandonó a mi madre. Mi madre no tenía casa, no tenía trabajo, así que tuvimos que vivir en el orfanato”, comentó el padre del Endrick.
Gracias a las lecciones que ha aprendido de su familia, Endrick se siente muy apegado con los excluidos. Es por eso que, además de haber reconocido el deseo de hablar nuevos idiomas, también quiere aprender a comunicarse con las personas sordas. "Me propuse la meta de aprender cinco idiomas. Uno de ellos será muy diferente porque será muy importante para mí. Quiero aprender lengua de signos. Quiero conectarme con todos. Quiero hablar con los mudos o con los que no oyen", explicó.