Las múltiples lesiones en el Real Madrid han servido para que varios futbolistas consigan los minutos que les faltaban en el arranque de temporada. Entre ellos destaca Brahim Díaz, uno de los más destacados del equipo blanco en los últimos encuentros demostrando además, tal y como ha reconocido Carlo Ancelotti, que ya tiene lo que necesitaba para ser titular.
En el Benito Villamarín, el malagueño no estuvo tan activo como en otros encuentros en ataque, aunque sí dejó una gran asistencia en el gol de Jude Bellingham. Sin embargo, el futbolista destacó por su trabajo defensivo pegado a la banda derecha para ayudar a un Lucas Vázquez que no deja de ser un extremo reconvertido.
Esto lo ha destacado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Union Berlín-Real Madrid, señalando que lo ha aprendido durante su cesión de tres temporadas en San Siro: "El tiempo pasado en el Milan le ha hecho bien en este sentido. En el nivel defensivo ha trabajado mucho y ha vuelto en una condición táctica óptima".
"Se posiciona siempre muy bien sin balón. Esto es bastante raro verlo en un delantero con esta calidad como él. Normalmente a los jugadores así les cuesta encontrar la mejor posición sin balón y él lo hace sin problema", explicó el entrenador italiano, ex precisamente del Milan, con el que consiguió dos de sus cuatro Champions League.
En los 15 primeros partidos de la temporada, Brahim Díaz sólo jugó nueve y de ellos uno solo fue titular, consiguiendo un gol ante Las Palmas y dejando buenas sensaciones. Las lesiones primero de Bellingham y después de Vinicius han provocado su explosión con cinco titularidades solo frenadas por su indisposición en Cádiz en las que ha sumado dos tantos y dos asistencias.