Es Noticia

El Real Madrid ya conoce a sus posibles rivales para el sorteo de octavos de Champions

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La fase de grupos de la Champions League, la última con el formato habitual, ha terminado este miércoles y el Real Madrid, con pleno de victorias, ya conoce a sus posibles rivales para el sorteo de octavos de final. Los blancos tendrán en el PSG a uno de los más duros de cara a lo que decida el azar el próximo 18 de diciembre.

Los de Carlo Ancelotti podrán medirse al Copenhague, al PSV Eindhoven, al Inter de Milán, a la Lazio, al PSG, al RB Leipzig y al Oporto. Todos ellos, clásicos de la competición que amenazarán en octavos con el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El historial del Real Madrid contra sus posibles rivales

Sin duda, el rival más temido es el PSG, que pasó de ronda sufriendo con un empate en Dortmund y gracias a la victoria del Milan en Newcastle. El morbo estaría servido con Kylian Mbappé y Luis Enrique y en el recuerdo madridista está la eliminatoria de octavos en la 21/22 con la remontada blanca con tres goles de Karim Benzema en un suspiro.

La 'cenicienta', en teoría, sería el Copenhague, a quien el Real Madrid ha vencido en sus dos enfrentamientos por 4-0 en casa y 0-2 en el Parken, en la 13/14. Contra el PSV, que lo ha ganado todo en la Eredivisie esta campaña, los blancos solo han perdido una vez en ocho partidos, aunque cayeron con dos empates en las semifinales de la Copa de Europa 87/88.

Más precedentes hay contra el Inter de Milán, el vigente subcampeón de Europa, con 19 partidos repartidos entre 10 victorias blancas, dos empates y siete de los 'nerazzurri', destacando entre ellas la final de la Copa de Europa de 1964. Con Zidane y Ancelotti al mando, los madridistas vencieron a los italianos en los cuatro partidos de las fases de grupos de Champions en la 20/21 y la 21/22.

Barella y Kroos, durante el Inter-Real Madrid de la 20/21 (Foto: RM).

Contra la Lazio, el Real Madrid ganó dos partidos en el Santiago Bernabéu e igualó los otros dos en el Olímpico de Roma. Por su parte, contra el RB Leipzig sólo ha jugado dos veces en la fase de grupos de la pasada campaña, con un 2-0 en Madrid y un 3-2 en Alemania. El último posible rival, el Oporto, deja un saldo más favorable para los merengues con nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Tchouaméni y Nkunku pelean en el RB Leipzig-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar