El Real Madrid sigue trabajando para recuperar a los futbolistas que volverán a comienzos de 2024. Con la buena noticia de la recuperación de Aurelién Tchouaméni, quién volverá en un estado físico espectacular y que podría entrar en la convocatoria ante el Villarreal tras completar el entrenamiento con el resto de sus compañeros, otra novedad se ha dado en Valdebebas con la aparición de Eduardo Camavinga.
El mediocampista francés sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en un entrenamiento con Francia y Ancelotti perdió una de sus mejores cartas tanto para el pivote como para el carril zurdo.
Un mes después, Camavinga ha entrado en la siguiente etapa de la recuperación trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. Lo hizo con un vendaje en la pierna derecha para proteger dicha articulación y siguiendo su plan específico de recuperación que, de momento, no le pone fecha de regreso a la espera de conocer su evolución.
Mismo caso que el de Vinícius, Carvajal y Arda Güler. Los tres entrenaron en solitario y su vuelta tendrá que esperar. Una lista de bajas en la que se mantienen el brasileño y el turco por sendas roturas musculares; el español, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, bajas de larga duración por lesiones de rodilla.
El resto de jugadores completaron el entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti antes de que este viernes se reúnan con la primera plantilla de baloncesto y de fútbol femenino para celebrar el almuerzo de Navidad del club.