Carlo Ancelotti nunca ha escondido su deseo de renovar con el Real Madrid. El buen rendimiento del equipo, con una sola derrota en lo que va de temporada, hace que la sintonía entre el técnico italiano con el club blanco reine en el Santiago Bernabéu. Una esencia que, junto con la gran crisis que atraviesa la CBF, hace que cada semana esté más cerca de seguir haciendo historia en Chamartín.
Concretamente habló de esta cuestión en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Villarreal. Siendo el último partido en casa y el penúltimo del año, Carletto dio prioridad a cerrar 2023 con seis puntos en el bolsillo para terminar líder: "Sigo siendo el entrenador y esto es lo más importante. Hay tiempo para pensar en eso, lo que quiero es ganar estos dos partidos y tener una navidad tranquila", bromeaba.
Una pregunta que siguió en el aire de la salda de prensa y que hizo que Ancelotti zanjase la cuestión con aún más sinceridad y contundencia para reflejar que, por su parte, no tiene problemas para extender su contrato más allá de esta temporada: "Si el club está contento, yo estoy contento. Si el club quiere, no vamos a tener problemas".
Por ahora, el Real Madrid no ha hecho grandes pasos para alcanzar un acuerdo con el italiano. La prioridad del club es terminar una temporada con títulos con Liga y Champions como principales objetivos. Por ello, Ancelotti tiene siete meses para negociar y firmar su nuevo contrato, un margen de tiempo del que él mismo es consciente: "Yo estaré aquí hasta el 30 de julio de 2024. Ese es el tiempo que tengo para tratar la renovación", concluyó.