La Eurocopa 2020 significó la despedida de Toni Kroos de la selección de Alemania después de 106 partidos como internacional. El jugador se ha centrado en el Real Madrid desde entonces pero todo podría cambiar de cara a la Eurocopa 2024 a la que la 'Mannschaft' llega con muchas dudas a pesar de su condición de anfitriona.
Los rumores se han disparado en el país germano acerca de un posible regreso y Antonio Rüdiger reconoció públicamente que cada día le pide que vuelva. El último en hablar sobre esta idea ha sido una leyenda del fútbol teutón como Lottar Matthäus que, sin embargo, le ha aconsejado al madridista que no vuelva por su propio bien.
"Si yo fuera él, renunciaría a los insultos y a la desgracia y me quedaría en casa, en Madrid", escribió Matthäus en su columna de opinión. El Balón de Oro de 1990 y campeón del mundo con Alemania ese mismo año, explicó que la selección necesita más un pivote defensivo que un centrocampista creador de juego, donde ya tiene varios futbolistas de nivel: "Si Toni Kroos pudiera jugar de lateral estaría bien, pero el equipo alemán es el que menos jugadores necesita para el centro del campo".
"Tampoco es más claro delante de la defensa, pero si Nagelsmann de repente ve a Kroos como el seis, habrá mucha discusión nuevamente. No es una aspiradora que barre a todos. Sobre todo necesita a un seis", explicó Matthäus.
Alemania pasa por una pésima racha tras haber ganado uno solo de los últimos 10 amistosos de preparación para la Eurocopa. Esto ha disparado los rumores sobre el regreso de Toni Kroos, en un gran momento en el Real Madrid, avivados por el propio seleccionador germano, Julian Nagelsmann.
"Si muestra su mejor rendimiento puede ser que vuelva a llamarle. La verdad es que es una idea muy interesante. Hay que pensar en todos los jugadores que tienen pasaporte alemán, ese es mi deber. He hablado mucho con Toni, incluso mucho antes de mi etapa como seleccionador, porque le considero un jugador y una persona excepcional", declaró el técnico alemán.