El Real Madrid tiene un estadio de película. Una inversión millonaria para tener uno de los mejores campos del mundo, por no decir el mejor. Florentino Pérez ha buscado la innovación, con un techo retráctil o un césped que se puede guardar, y los madridistas empiezan a descubrir lo que tienen.
No está al 100%. Todavía quedan algunos arreglos para ver el Santiago Bernabéu en su mejor estado. Pero poco a poco, el club blanco se interesa en mostrar cuáles son las principales innovaciones que tiene este estadio cinco estrellas. Y parece que a la gente le gusta.
Este fin de semana, ante el Villarreal, el Real Madrid utilizó por segunda vez el techo retráctil. No llovía en la capital madrileña pero el club blanco tomó la decisión de cerrar el Bernabéu para proteger a los suyos del frío y porque no decirlo, para enseñar lo que tienen. Y ahora toca el césped.
El Real Madrid ha presentado este miércoles la vuelta del 'Corazón Classic Match'. Un partido de leyendas con una gran tradición y en el que los veteranos del club blanco se enfrentan a los de otros clubes europeos, en este caso, al Oporto Vintage. Y durante la presentación en el palco hemos podido ver uno de los mejores secretos del Bernabeú.
Con motivo del frío que está haciendo en Madrid y viendo que el club blanco no juega en casa hasta el miércoles 3 de enero de 2024, la entidad ha tomado la decisión de guardar su césped bajo las placas que hay en el Bernabéu. Ahí, el terreno de juego se protege, además de poder cuidarlo de la mejor manera posible con un riego regulado y con luz ultravioleta para su mantenimiento.
El césped del Bernabéu. Impresiona. pic.twitter.com/mrxn17kV9I
— Francisco Gómez de Tejada | arquitecto (@gomezdetejada) December 12, 2023