Joselu Mato, delantero del Real Madrid, no entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros en la última sesión previa al partido del jueves contra el Alavés debido a un proceso febril que, sin embargo, no le hace estar descartado aún para viajar con el equipo. El delantero nacido en Sttutgart se unió a la larga lista de ausencias con las que ya contaba el técnico italiano Carlo Ancelotti y que están confirmadas frente al Alavés.
Ferland Mendy, con una pequeña lesión muscular; Vinícius Junior y Arda Güler por sendas roturas musculares; Dani Carvajal, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda; Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, bajas de larga duración por lesiones de rodilla; y Eduardo Camavinga por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Nueve bajas que hicieron que ‘Carletto’ tuviera que tirar de varios canteranos para completar el entrenamiento y, además, la convocatoria que dará de cara al último compromiso de 2023.
El guardameta Fran González, los defensas Vinícius Tobías, Raúl Asensio, David Cuenca y Manu Serrano; el centrocampista Nico Paz; y los atacantes Gonzalo García, Hugo de Llanos y Ángel Carvajal fueron los canteranos con los que contó Ancelotti en el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Una sesión grupal en la que Güler no participó y se le vio entrenando en solitario, en uno de los campos anexos, con el objetivo de volver a los terrenos de juego ya en 2024 tras una segunda parte de 2023 en la que tres lesiones -una artroscopia en la rodilla derecha y dos lesiones musculares- le han impedido debutar con el Real Madrid.