El Alavés – Real Madrid dejó una baja más en la zaga del Real Madrid. Nacho Fernández vio la roja directa tras una falta a Samu Omorodion y dejó a Rudiger como único central puro en la plantilla del Real Madrid. El alemán sostuvo la línea defensiva del equipo, aunque al término del encuentro, a punto de subirse al autobús, tuvo un tenso momento con un aficionado en Vitoria. Todo recogido en el vídeo superior.
El defensor se disponía a montarse en el vehículo de los jugadores cuando un aficionado le interceptaba para pedirle una foto, algo que no le gustó a Rudiger, o al menos por las formas de hacerlo. El chico le pasa el brazo por detrás de la espalda al futbolista, que con un gesto brusco se zafa del seguidor.
El deportista explicó los motivos de su enfado al otro protagonista del momento, que no entendía la reacción del madridista. Finalmente, Antonio atendió al seguidor y se hizo la foto con él, aunque su cara en el retrato no era la más amistosa.
Tras las lesiones de Militao y Alaba, ambos con el ligamento cruzado anterior roto – aunque el brasileño ya está en una fase muy avanzada de recuperación – Nacho y Antonio Rudiger son los únicos centrales que quedan en la plantilla del Real Madrid.
Pero el capitán del Real Madrid, en Mendizorroza, se ‘autoexpulsó’. Una falta quizás innecesaria y peligrosa, por detrás y al tobillo del delantero rival desembocó en la tarjeta roja para Nacho. Como ya ocurriese en Granada, el madrileño vio la roja directa y dejó a su equipo con uno menos.
Pero el problema no queda ahí, sino que se agrava con la falta de efectivos que tiene Carlo Ancelotti en zona defensiva. Ahora bien, el italiano lo tiene claro. Tchouameni tendrá que suplir el puesto vacante en los próximos duelos. A pesar de que el francés no esté cómodo jugando como central, deberá adaptarse para paliar los daños del equipo. Rudiger tendrá un nuevo compañero en la defensa, al que esperemos que reciba mejor que al seguidor de Vitoria.