El Real Madrid se llevó un agónico triunfo ante el Alavés en Mendizorroza gracias a un tanto de Lucas Vázquez que con un cabezazo puso el 0-1. Una nueva ocasión en la que el gallego consiguió llevarse los elogios, mostrándose nuevamente como la solución a la baja de Dani Carvajal para el lateral. Ahora, el futbolista vuelve a estar a la espera de un gesto por parte del club para mantenerse como madridista.
El futbolista de Curtis acaba contrato en junio de 2024 y espera seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid, por más tiempo. Así lo reconoció en la rueda de prensa previa al choque de Champions League ante el Unión Berlín. Aunque desde enero puede firmar con cualquier equipo, el futbolista ha dejado claro que quiere repetir la historia de 2021 y firmar una extensión de su compromiso con el club merengue.
El futbolista, a pesar de ser un jugador de ataque, ha demostrado ser un más que fiable carrilero para que Carlo Ancelotti le sitúe en esa posición si el de Leganés no está disponible. Su profesionalidad y su buen hacer en el campo le ha permitido al técnico italiano olvidarse de cualquier posible problema que pudiera llegar en el lateral.
Además, otro de los puntos que gustan al cuerpo técnico es la manera de superarse a los malos momentos. El ejemplo del partido del Sporting de Braga en el que Lucas Vázquez comenzó con algunas imprecisiones para luego entonarse y finalizar un buen encuentro.
El gallego, desde que regresó de su etapa en el Espanyol al Real Madrid, ha disputado un total de 330 partidos en los que ha anotado 34 goles y ha dado 60 asistencias.