2024 está a punto de llegar con dos citas como los grandes acontecimientos del año en el mundo del deporte: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Francia quiere el doblete futbolístico en ambos campeonatos y, para ello, no dudará en formar un súper equipo para París 2024 con muchos jugadores repitiendo presencia para temor de Real Madrid y Atlético de Madrid.
En los Juegos, el requisito en fútbol es que pueden participar jugadores de 23 años o menos, es decir, nacidos a partir del 1 de enero de 2001 en el caso de esta edición, como sucede con Eduardo Camavinga. Además, el seleccionador también puede incluir a tres futbolistas por encima de esa edad, lo que ha llevado a Kylian Mbappé o Antoine Griezmann a pedir en público su convocatoria.
Si Mbappé ya solicitó hace unos meses estar en la cita olímpica, Griezmann ha vuelto a reclamarlo, en una entrevista con As: "Hay que hablar con el club, pero es un objetivo para mí, es un sueño. Me gustaría".
Thierry Henry, seleccionador olímpico de Francia, tendrá que decidir si apuesta por la base de la sub 21 a la que también dirige con Elye Wahi, Cherki o Mathys Tel o amplía la lista a los jugadores de la absoluta. Esto podría provocar que varios jugadores doblaran presencia el próximo verano entre una Eurocopa que acaba el 14 de julio y unos Juegos que arrancan 12 días después.
Entre los mayores de 23 años quieren estar Mbappé o Griezmann sin olvidar a futbolistas que, como Camavinga o Zaire-Emery, están en edad de jugar sin ocupar uno de los otros cupos. A las estrellas francesas les espera un verano intenso con un ejemplo negativo como el de Pedri, que encadena numerosos problemas físicos desde su 2021 con la Euro y los Juegos de Tokio con la selección española.