El Real Madrid de Carlo Ancelotti completó este domingo el último entrenamiento de 2023 en el que el francés Eduardo Camavinga y el español Lucas Vázquez realizaron parte del entrenamiento con el grupo, aunque ninguno de ellos está confirmado para estar disponible de cara al primer partido de 2024, el miércoles frente al RCD Mallorca (19:15 horas CET, -1 GMT).
Tras no ejercitarse con el resto de sus compañeros el sábado en la sesión abierta al público, Camavinga, quien se recupera de una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha sufrida hace mes y medio, este domingo sí realizó, con un vendaje en la articulación, parte de los ejercicios con el grupo y tocó balón sobre el césped.
Mismo plan tuvo un Lucas Vázquez que, en su caso, arrastra molestias de espaldas desde el último encuentro, el 21 de diciembre frente al Alavés, en el que anotó el gol de la victoria (0-1).
Según pudo saber EFE de fuentes del club, ninguno está confirmado para poder entrar en los planes de Carlo Ancelotti contra el Mallorca, aunque el español es el que tiene más opciones.
Sí lo estarán el brasileño Vinícius Junior -recuperado de una rotura muscular- y el español Dani Carvajal -recuperado de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda-, quienes realizaron todo el entrenamiento con el grupo.
También lo completó el turco Arda Güler, pero en su caso su vuelta se gestionará con más calma ya que no juega un partido oficial desde el pasado mes de junio ya que, desde su fichaje por el Real Madrid, ha sufrido tres lesiones -molestias en el menisco de la rodilla derecha y dos problemas musculares-.
Por su parte, el francés Ferland Mendy, con molestias musculares, se ejercitó en solitario y, por el momento, no hay fecha para su retorno.
Un Real Madrid que completó así su último entrenamiento del 2023 y que se ejercitará de nuevo el 1 de enero de 2024 desde las 12:00 horas CET en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas.