El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Supercopa de España tuvo una nota curiosa con Toni Kroos. El alemán fue abucheado desde que salió al campo y cada vez que tocaba el balón a pesar de la mayoría madridista en las gradas y el motivo está en las críticas del jugador al país árabe.
"La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme allí", declaró el jugador hace unos meses cuando varios de los mejores jugadores del mundo comenzaron a emprender el rumbo a la Saudi Pro League, sobre todo la incorporación de Gabri Veiga por Al Ahli que calificó como "vergonzosa".
Los pitos a Toni Kroos en el Al-Awwal Park. #SuperSuperCopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Qd8bQ6fS5I
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
Esto ha provocado que Toni Kroos haya sido continuamente abucheado durante el derbi, junto a sus palabras sobre todos estos futbolistas: "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol".
"Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", finalizó el germano.
Palabras que no han olvidado en Arabia Saudí y esto le costó al jugador que la grada del estadio de Riad la emprendiera contra él durante todo el tiempo que estuvo sobre el campo.