Carlo Ancelotti y el Real Madrid está plenamente concentrado en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un nuevo reto para los jugadores merengues que confían en levantar el primer título del año a costa de su máximo rival. El técnico italiano, un día antes del gran partido en Arabia Saudí, se ha mostrado bastante sereno, ironizando con las declaraciones de Xavi Hernández.
Pero, al margen del partido, Carletto ha querido proteger a sus jugadores y mostrarles su plena confianza para sacar lo mejor de ellos. Aunque todas las miradas estaban en la duda de la portería, lo más llamativo llegó cuando le preguntaron sobre uno de los jugadores más cuestionados del equipo: Ferland Mendy.
El lateral francés ha tenido una temporada complicada respecto a sus lesiones, algo que ya viene desde las temporadas pasadas. Aunque siempre ha sido titular a raíz de la salida de Marcelo en verano de 2022, Ferland siempre ha estado en la diana por ser un jugador incompleto en su posición.
Tanto es así que el gran aviso a su futuro llegó con la repesca de Fran García el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. El canterano merengue llegó para hacerle competencia ya que se trataba de un perfil opuesto a él: con más proyección arriba. Una competencia que el francés aceptó y que, con el tiempo, ha dejado claro que en plenas condiciones nadie le mueve del once inicial.
Comenzó este año recuperado de sus problemas físicos (algo que siempre han lastrado una hipotética renovación) y asumió el reto del derbi de Supercopa con algo atípico en él, marcando gol. Un partido en el que Ancelotti le demostró su plena confianza en el defensor francés por el que el Real Madrid pagó 48 millones de euros al Lyon en verano de 2019.
Tres días después, el italiano no podía haber demostrado de forma más clara que tiene mucho crédito aún: "Es el mejor lateral izquierdo del mundo a nivel defensivo. Arriba puede mejorar y aveces aparece como el partido ante el Atlético", comentó en la rueda de prensa previa a la final.
Con contrato hasta 2025 (los seis años que firmó sin ningún cambio), todos los rumores han situado que sus partidos como indiscutible en el carril izquierdo podrían terminar a partir de la próxima temporada. Concretamente por el fichaje que planea hacer Florentino Pérez con Alphonso Davies.
El canadiense es uno de los favoritos para recalar en Chamartín este verano y, en caso de su llegada, la venta de Mendy sería casi inevitable (le quedaría un año de contrato). Sin embargo, contar con el apoyo de Ancelotti es vital para que Ferland siga teniendo fe en quedarse en el Santiago Bernabéu.
En el horizonte quedan seis meses para demostrar que puede seguir en el equipo por mucho que se hable de la llegada de Davies. Si las lesiones no vuelven a cruzarse en su camino, el francés tendrá la oportunidad de convencer a la afición y, sobre todo, a Florentino.