La plantilla del Real Madrid está viviendo un auténtico calvario con las lesiones esta temporada. Especialmente, la zona defensiva de la plantilla está viéndose azotada por las bajas médicas. Thibaut Courtois y Eder Militao caían al dique seco en el mes de agosto y David Alaba se sumaba a mediados de diciembre.
Las roturas de ligamento cruzado anterior tumbaban a tres fijos en el esquema de Carlo Ancelotti, que no contaba con ellos, prácticamente, para toda esta temporada. Pero, si hace unos días era Thibaut Courtois el que reaparecía por el césped de Valdebebas incorporándose poco a poco a los entrenamientos, ahora lo ha hecho Eder Militao.
El central brasileño se ha ejercitado en la mañana del sábado en un campo a parte al resto de sus compañeros, pero ya con balón. Golpeando, conduciendo en velocidad y con ejercicios de reflejos se ha podido ver al ex del Oporto, que podría unirse al resto de la plantilla en las próximas semanas.
El zaguero, que cumplió el pasado 18 de enero 26 años, se lesionó en la primera jornada de liga en San Mamés, frente al Athletic Club. Pero en estos cinco meses ha logrado recortar los plazos y podría volver durante el mes de febrero a la dinámica del resto de pupilos de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid ha sufrido graves pérdidas de efectivos en su línea defensiva a lo largo de esta temporada. La grave lesión de Eder Militao vaticinaba una temporada complicada, pero el equipo salía adelante con la pareja compuesta por Rüdiger y David Alaba y el multiusos Nacho. Pero el austriaco sufrió la misma dolencia que su compañero y dejó una carencia enorme.
El capitán del Real Madrid pasaba a ser titular indiscutible, junto a un Rüdiger que ha logrado partidos de muy alto nivel. Pero en varias ocasiones ha tenido que ser Tchouameni el recurso para Carlo Ancelotti. El francés, fuera de posición, ha ocupado la posición ante la ausencia de Nacho por su expulsión frente al Alavés.